Pepe Oriola entró en la incipiente historia del TCR South America, al conseguir el primer título en juego, con el Honda Civic, en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.
La largada fue confusa, porque Ernesto Bessone movió mucho antes que el resto, confundido quizás porque el poleman, Adalberto Baptista, aceleró un poquito. Eso le valió un Pase y siga, por lo que Juan Pablo Bessone quedó como líder, al mando del Honda de la Squadra Martino. Fabricio Pezzini se ubicó como escolta, con el Lynk & Co, mientras que Dorian Mansilla se metió tercero y Oriola, cuarto.
Un par de vueltas después, Rodrigo Baptista superó al catalán y Pezzini presionaba a Bessone por la punta del pelotón. Recién en el octavo giro, cuando la carrera ingresaba en la mitad, el puntano dio cuenta del hijo de Tito y pasó al frente.
Dos rondas después, Baptista pasó al tercer lugar al dejar atrás a Mansilla, mientras Oriola veía todo desde atrás. Pero el joven, hijo de Quique, no se rindió y volvió a la segunda posición ante el brasileño, quien también perdió con Oriola. Y en la penúltima vuelta, el español también sobrepasó a Dorian y terminó como escolta de Pezzini, quien en el Sprint no había podido largar por un problema en la bomba de combustible del LynK & Co del equipo PMO Motorsport.
La primera fecha de la categoría del 2022 sería el 2 de abril, en Brasil, en el circuito de Goiania.
Debe estar conectado para enviar un comentario.